Subject: Re: Consulta Titulación
From: Andres Gomez Heredia <[email-masked]>
To: Jesús Montón Barea <[email-masked]>
Date: Tue, 21 Feb 2012 10:30:31 +0100

Jesús:

Este tema creo que lo hemos comentado en alguna ocasión y tú lo razonas 
de manera adecuada. Este Bachillerato es una vía alternativa para 
obtener el título, pero evidentemente al margen de las modalidades 
posibles, por lo que su obtención plantea dificultades para el acceso a 
la universidad al no cursar materias de modalidad. Este alumnado puede 
acogerse a una modalidad para completarla con convalidaciones. En el 
caso que planteas, contrastados los requisitos (materias comunes + 
titulación de enseñanzas profesionales), el centro solicita la 
expedición del *_TÍTULO DE BACHILLER_ /"SIN MODALIDAD/*/" /(pensado 
probablemente para esta situación). Un abrazo.

El 20/02/2012 12:58, Jesús Montón Barea escribió:
> Buenos días Andrés
> Desde el IES Bajo Aragón de Alcañiz se ha formulado una consulta sobre 
> la modalidad de Bachiller que tienen que solicitar para un alumno que 
> cursó las comunes del bachillerato y los estudios del conservatorio de 
> música.
> En LOGSE existía la posibilidad de titular sin modalidad.
> Consulté en planificación y según las instrucciones que tienen 
> "también" existe esa posibilidad. La normativa no está nada clara, ya 
> que cuando se cursan estos estudios hablan de Bachiller, pero no 
> indican modalidad de Artes.
> Te adjunto un archivo, con un estudio previo y diferentes opciones.
> Puesto en contacto con el centro, el alumno no solicitó ningún tipo de 
> convalidación (.. no tiene que hacerlo, puesto que su situación está 
> claramente contemplada en la normativa, salvo el detalle de la 
> modalidad ..)
> Ya he solicitado al centro que estudie las materias que ha cursado en 
> los estudios del conservatorio, que hoy no conocen.
> Si la respuesta es compleja, formularíamos una consulta con todos los 
> datos de caso.
> Un saludo,
> Jesús Montón

-- 
                  ANDRÉS GÓMEZ HEREDIA
Inspector Coordinador de la Dirección de Inspección Educativa
               Secretaría General Técnica
Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
        Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón
           Avda.Gómez Laguna 25-2ª Planta
            50071 Zaragoza-España
              Tfno. 976716613
    *Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medio ambiente se lo agradecerá